Taller de Huerta (Agroecológica)

Brinda a los alumnos un espacio de aprendizaje ecológico y de interacción con las plantas y su entorno de forma educativa, participativa, productiva y recreativa, estimulando la motricidad, el desarrollo cognitivo, el razonamiento, fomentando la socialización, la habilidad manual e intelectual.
Las clases son teoricas y prácticas, se realiza creación de macetas, siembra de semillas, reproducciones de diferentes especies, preparación de tierra, canteros, transplantes, mantenimiento, abonado y cultivo de plantas comestibles.
Se trabaja sobre el conocimiento de técnicas, la resolución de problemáticas, fomentar la cultura  del trabajo, promulgar el cuidado de la salud y el cuerpo, las buenas costumbres y los hábitos, el reciclaje orgánico e inorgánico, la soberanía, conciencia alimentaria y ecológica.
Se revaloriza la alimentación sana y enseña a reconocer diferentes especies de plantas, a sembrar semillas y a reproducir por clonación de tallos, sobre el mantenimiento y las formas creativas de intervención cuando así lo requiera, fomentando el aprendizaje didáctico y el intercambio de saberes.
Es importante iniciar a los niños en la huerta, como una actividad  placentera que  produce alegría, el encontrarse con la naturaleza mediante la experiencia y la búsqueda de información, conocer la huerta y tomar contacto con los alimentos que consumimos en nuestra mesa familiar.

ArrowArrow
Slider