Primaria

Breve reseña del Nivel Primario

En el nivel primario apuntamos a la formación integral de los niños, promoviendo herramientas para el bienestar físico, emocional y espiritual siguiendo el ejemplo de Jesús que crecía en sabiduría y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Él es Nuestro ejemplo a imitar y seguir.

¿ Niños exitosos o niños felices?? ¿ Adultos competitivos o adultos resilientes y asertivos? Apuntamos a que los estudiantes descubran sus potencialidades y puedan desarrollarlas para poder vivir” experiencias cumbres” y ponerlas al servicio de Dios y el prójimo.

Brindamos herramientas para que los niños se Descubran, se Desarrolen, trabajando con ideas prácticas para facilitar estos procesos y transiten una educación feliz convirtiéndose en adultos resilientes, asertivos y trascendentes para Dios y la Patria.

Entendemos que cuando el estudiante es el protagonista hay lugar para el aprendizaje; es por eso que nos enfocamos en que nuestros niños aprendan a pensar ; para poder lograrlo trabajamos utilizando diferentes estilos de aprendizaje, diversos canales de representación sensorial y tenemos en cuenta la predominancia hemisférica, apuntando al pensamiento convergente y divergente.

También disfrutamos de diferentes proyectos anuales en distintas disciplinas para que cada niño encuentre su inteligencia y pueda ponerla al servicio de los demás.

Trabajamos con talleres extraprogramáticos en el área de Inglés, Nuevas Tecnologías, Huerta Orgánica y Psicomotricidad.

Disfrutamos de actos escolares creativos con espàcios de aprendizaje para que las Ciencias Sociales y efemérides sean espacios para problematizar la realidad social.

Tenemos en cuenta la alfabetización emocional, entendiendo que la autogestiones una de las llaves maestras que nos brinda la capacidad plástica para aprender y vivir en sensatez.

Apuntamos a que cada docente sea un líder resonante en las aulas, siendo ejemplo para sus niños y al mismo tiempo cada niño respete a su compañero desde el amor, el buen decir y la empatía.

Filipenses 4:8

2017

2016