Declaración de los principios

Declaración de los principios de las escuelas que integran FECEA
Creemos, en Dios…

  • Que el hombre es un ser trascendente.
  • Que la educación es aquella que reconoce estos hechos y formula sus planes con un sentido teológico de la
    vida.
  • Que la meta irrenunciable del hombre es la salvación.
  • Que compete a las iglesias evangélicas una participación creciente, porque la tarea de la educación no es
    optativa sino un imperativo irrenunciable.
  • Que esta visión educacional que Dios nos ha dado es una antorcha que arde y no se consume, porque es
    antorcha divina. Queda ya encendida y no se apagará jamás.

(Bongarrá, José; 2011, 23)

Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas”
(Proverbios 4:5. NTV)

El Instituto Cristiano Evangélico Argentino, en el Nivel Primario, brinda una formación educativa “integral” a todos los niños y niñas, atendiendo a sus características individuales y las demandas académicas propias del S. XXI.

Una “formación integral” no se limita a la presentación general de los contenidos básicos previstos para este nivel, sino que procura trascender los límites disciplinares, y dar lugar a la construcción de saberes profundos, significativos y funcionales para la vida de cada estudiante.

Como institución cristiana entendemos que, desde pequeños, los niños deben disponer y gozar de experiencias que les permitan desarrollar al máximo sus competencias y habilidades, un pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Además de asumir una conducta responsable, que exhiba firmes valores éticos y morales, basados en la Palabra de Dios, fuente de toda inspiración y verdad.

En este sentido, el Proyecto Educativo Institucional -que se inicia en el presente ciclo lectivo- dispone un marco de referencia para el desarrollo de múltiples propuestas educativas que, acordes a cada grado, contribuirán con la formación de sujetos competentes, críticos, capaces de transformar la realidad e impactar en su generación.

Los proyectos áulicos y de ciclo atienden a la “alfabetización integral” de los niños y niñas, garantizando el acceso al conocimiento actualizado en las distintas áreas del saber, adecuando las actividades y recursos a sus necesidades, motivándolos a seguir aprendiendo y descubriendo.

“Ser, hacer, aprender y convivir” constituyen premisas en nuestro obrar pedagógico, por ello, sumada a cada proyecto de grado, hemos añadido diversas propuestas que enriquecen el desarrollo de nuestros estudiantes; tales como:

 

Propuestas 2019

• Taller de Inglés desde Primer Ciclo.
• Taller de Psicomotricidad
• Taller de Nuevas Tecnologías + “MAKER LAB” ( Tecnología y Robótica)
• Taller de Huerta Escolar
• Educación Cristiana y devocionales generales
• Educación Física y Deporte, como doble estímulo en todos los ciclos.
• Educación Plástica.
• Educación Musical y Coro Escolar
• Jornadas de Convivencia y retiros espirituales
• Salidas educativas
• Articulación con otras instituciones de Nivel Secundario
• Jornada de “Talentos ICEA 2019”
• “HOUSE MEETING ICEA 2019” (Nivel Primario)
• Proyectos solidarios
• Talleres de Educación Sexual Integral según el ideario institucional.
• Talleres y clases abiertas para padres
• Plataforma virtual
• Entre otros…

 

Por ende, cada día, el personal docente inicia las actividades, tomando el compromiso de brindar lo mejor a cada uno de sus estudiantes, pues entiende que enseñar a las nuevas generaciones no se limita a brindar una formación elemental, sino que cada uno de los niños y niñas, constituye un ser trascendental, único e irrepetible creado por Dios para cumplir un propósito especial. En consecuencia, como educadores cristianos, sumamos nuestros esfuerzos por hacer de cada niño un buen seguidor de Jesús y un ciudadano responsable.

Lic. Schuchard, Ma. Del Milagro
Directora de Nivel Primario